Integrantes

  • Irene Jurado
  • Jose Maria Lominchar
  • Diego Herranz
  • Sergio Fernandez
  • Jaime Gonzalez

miércoles, 16 de marzo de 2011

Grupo 15. ESCUELA INCLUSIVA.



Este grupo nos explicó la experiencia vista en el colegio Gaudem que trabajaba con personas oyentes y no oyentes (alumnos y profesores). El colegio usa la inclusión como factor de integracion, y la diversidad para fomentar una educación correcta y completa. De esta manera las personas que integran el centro practicaban un bilinguismo doble, por un lado los oyentes a parte de aprender y practicar el ingles en sus clases, también usaban y manejaban el lenguaje de signos. Y los no oyentes a parte de perfeccionar su lenguaje de signos en castellano, tambien lo hacian en inglés, para poder dominar ambas lenguas.

El colegio contaba con una serie de adapataciones para que las personas no oyentes puedan estar totalmente integradas:
  • En el hall hay una pantalla que muestra el menu del dia en el comedor.
  • Los profesores manejan la lanegua de signos.
  • En cada clase, hay dos profesores, cootutores para duplicar la efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • A parte, las alarmas de emergencia estan modificadas al uso.
El objetivo a conseguir con este tipo de educación es buscar el éxito y la participacion de las personas que aqui trabajan o estudian, para conseguir una posterior inserción social satisfactoria, emancipatoria e integrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario